martes, 17 de marzo de 2009

ESTACIÓN DE SAN BERNARDO, SEVILLA

La primera entrada que va a realizar la asociación en este blog trata de las intenciones del Ayuntamiento de Sevilla de hacer negocio en la antigua estación de San Bernardo de Sevilla. En la imagen vemos como era la estación originalmente.
En la plataforma sabemos que miembros del Ayuntamiento han manifestado verbalmente que quieren hacer en este espacio histórico un aparcamiento subterraneo , un mercado en planta baja y un gimnasio en planta alta. ¿Se pueden imaginar este espacio diafano lleno de elementos constructivos que hacen imposible la percpeción de todo el? Sin duda en esta actuación el ayuntamiento ha olvidado su función garante del patrimonio histórico andaluz.






Sin embargo, cuando buscamos los planos de dicha actuación conseguimos la documentación planimétrica que adjuntamos en esta entrada. En principio , a la vista de estos planos, podemos estar tranquilos: se trata de una actuación que consiste en disponer un mercado de abastos en planta baja , en la parte de la nave de los andenes. Y unas oficinas en el edificio de fábrica. Entonces, ¿todo correcto?.- Resulta que cuando , miembros de nuestra plataforma asisten a la exposición pública del proyecto realizan una foto al cuadro de superficies del proyecto expuesto. Aqui hay que recordar que en el trámite de exposición pública es aquel donde se expone lo que realmente se va a construir . Es entonces cuando vemos lo siguiente:

Esta imgen se ha obtenido en pdf procedente de una foto con un movil , que ha habido que pegar en un word y hacerle una captura de pantalla para subirlo.
En los planos anteriores no se han facilitado más plantas que la baja, con el objetivo de hacernos suponer que no habrá construcción más alla de la planta baja. El cuadro de superficies al que hemos tenido acceso nos resulta algo inquietante, ¿dónde esta la planta alta, la entreplanta en los planos?,¿por qué no han sido facilitados?
En la asociación , vamos a estar muy vigilantes sobre las actuaciones municipales en esta pieza del patrimonio histórico andaluz, porque tenemos serias sospechas de que el ayuntamiento puede optar por una posición demasiado flexible a ciertas presiones especulativas sobre dicho edificio.Así mismo pedimos a todo aquel que disponga de información sobre el tema , que lo ponga en conocimiento de plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario